El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó este miércoles en Rosario que "es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso" en medio de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad.

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el funcionario al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, alcanzando en esta primera etapa a 1400 efectivos.

Fernández remarcó que “nada de lo que haya que hacer va a ser fácil y simple” y adelantó: “Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos al hueso”.

En cuanto al tiempo que se tomó el Gobierno nacional para intervenir en la situación de Rosario, el ministro dijo: “No hemos subestimado nada, sabemos cuál es la grave situación de la ciudad".

“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”, indicó el titular de la cartera de Seguridad, y agregó: “Estamos metidos todos en esto para encontrar la solución”.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial.