Agosto finaliza con un frente de conflictos para el gobierno provincial del que no hay recuerdo en los últimos años. La decisión de no apurar los tramos de aumento salarial, ni convocar a paritaria mientras haya paros, convirtió al mes en un escenario de batalla gremial, con las escuelas y los organismos públicos más tiempo cerrados que abiertos, con hospitales en conflicto. 

Hoy comienzan los paros por 72 horas del sector docente. Y en ese marco, SADOP amaneció este martes reivindicando la medida de fuerza "más exitosa de los últimos 30 años". Al mismo tiempo, Amsafé muestra un nivel de unidad que no es habitual. Tanto la línea provincial como la de Rosario del gremio decidieron extender el conflicto por varias semanas. El gobierno, entre tanto, mantiene su anuncio de descontar los días de huelga

A las diez de la mañana, habrá movilización por este tema frente a la sede del gobierno provincial, en Santa Fe y Moreno, marcha a la que adhieren distintas organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa.