En diciembre se vence la prórroga del actual Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), por lo que desde la gestión del intendente Emilio Jatón trabajan en una nueva licitación que les permita "modernizar el servicio" e incluso agrupar en una misma aplicación todo lo referido a autos, motos y bicicletas.

Así fue anunciado por la directora de Movilidad, Andrea Zorzón, quien andelantó que "se está trabajando en un pliego que permita, por ejemplo, incorporar débito automático y billeteras virtuales".

"Esta gestión entiende que es importante modernizar el sistema y adaptarlo a la tecnología actual para vincularlo mejor con las personas. La modalidad de pago actual solo admite recargas, algo que genera dificultades", comentó a Aire de Santa Fe.

"Además buscamos mejorar el sistema de registro y la tecnología del sistema de parquímetros, que ya quedó desactualizada y es necesario renovarla", planteó Zorzón.

Y completó: "Estamos pensando en un sistema a través de dispositivos móviles que pueda brindar información tanto a los usuarios como al Municipio, como la utilización de masa de calor para saber dónde hay dársenas libres".