Los diputados y diputadas del Inter Bloque del Frente de Todos en Santa Fe, han pedido que se convoque a una sesión especial, para pedir la exclusión de la Diputada Amalia Granata del seno de la Cámara porque cuestionan las expresiones vertidas por la misma, en las que niega y banaliza el atentado a Cristina Fernández.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 la presidenta del Inter Bloque, Matilde Bruera, detalló el pedido que se llevó adelante e instó al presidente de la cámara de diputados a convocar en breve a una sesión especial para que sea tratado. 

"Lo que pedimos todos los diputados y diputadas que conformamos el interbloque y también nos acompañan otros diputados de otros bloques, como Del Frade por ejemplo, así que no es sólo nuestra opinión", empezó describiendo la diputada.

"Estamos esperando que se convoque pronto la sesión especial, sobre todo porque la situación se va agravando. No sólo ha negado el atentado contra la vicepresidenta lo que constituye un intento de magnicidio, siendo además un atentado a la democracia, sino que luego profirió amenazas públicas a diputados y diputadas", detalló Bruera. 

En este mismo sentido, describió que la diputada Amalia Granata "amenaza con difundir cuestiones privadas, además de amenazar con meterse con las mujeres y los hijos de los legisladores que voten su destitución".

"Esto ya reviste una gravedad institucional insólita que debe ser tratada en una sesión especial y el presidente de la cámara debe convocar rápidamente para que esto no siga escalando. Debe canalizarse institucionalmente, y hablar donde hay que hablar", cerró. 

Consultada sobre el plazo que tiene el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, perteneciente al Frente Amplio Progresista, Bruera explicó que no tiene un límite de tiempo pero que entiende que debe ser con inmediatez por la gravedad de los hecho y se debe dar aviso con 48 horas de antelación a todos los diputados. "La responsabilidad está en el presidente de la cámara para urgente convocar una sesión especial", cerró la diputada.