La disputa electoral por la intendencia tendrá como primer plato fuerte de julio a la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Allí la contienda se dirimirá entre una experimentada funcionaria radical: Adriana Molina; un destacado médico local: Juan Pablo Poletti; y el actual intendente de la ciudad: Emilio Jatón. Sobre la hora se sumó el empresario inmobiliario Alberto Bottai, quien se mostró en carteles junto a Patricia Bullrich.

Tweet de Emilio Jatón

En el PJ, a última hora se confirmó lo que se preveía: la candidatura de Ignacio Martínez Kerz como referencia del gobierno provincial. No tendría internas.

Por la fuerza Proyecto Futuro irá como candidato a intendente Federico Fulini, quien lo hará por fuera del peronismo pero representa a Unidad Ciudadana..

Finalmente presentará candidato el Frente de Izquierda de los Trabajadores bajo la figura de Cristian Moreyra

A post shared by Santa Fe Plus (@santafe_plus)

Concejo Municipal

Lucas Simoniello es el candidato del intendente Jatón, por lo que buscará renovar su banca. Va junto a Paola Pallero, Nicolás Aimar y Daniela Muttis.

En Unidos para Cambiar Santa Fe también irá por su reelección el concejal Sebastián Mastropaolo, candidato de Juan Pablo Poletti. Va con María Beatriz Barletta.

También radical pero de Chuchi Molina, la debutante Silvina Cian intentará hacer valer en las urnas su trayectoria como periodista.

Otro periodista candidato será Martín Ferraro, representando la candidatura de Mónica Fein dentro de la alianza en la que confluyen el PRO, el socialismo y la UCR.

Por el peronismo, Jorge Andrés Fernández será el candidato, seguido por Maru Escobar.

Otra lista con más de una boleta es la de Proyecto Futuro donde competirán Pablo Landó (Fuerza Común) y Claudio Cherep (Unidad Ciudadana).

Boleta única será la de Guillermo Jerez, de Barrio 88, quien va por su reelección.

También participará Igualdad con la candidatura de Joaquín Azcurrain.

El Frente de Izquierda llevará como cabeza de lista a Edith Arrieta.

A post shared by Santa Fe Plus (@santafe_plus)