Es muy probable que el sistema de boleta única que rige en Santa Fe haya favorecido a la debutante Silvina Cian para colocarse como una de las grandes electoras de las Paso.

Es que llegaba como candidata de la aspirante menos votada dentro en la interna de Unidos a la Intendencia, Adriana Molina, mientras que Sebastián Mastropaolo (candidato de Juan Pablo Poletti, el otro gran ganador de la noche), solo cosechó 14 de los 62 mil obtenidos por el exdirector del hospital Cullen.

Así quedaron las candidaturas a la Intendencia

Asì y todo, y al igual que lo sucedido en la categoría a intendente, los votos particulares de los principales candidatos de este frente (Cian, Mastropaolo, Lucas Simoniello y Martín Ferrato) se colocaron por encima de la sumatoria de votos peronistas.

La sorpresa en Juntos Avancemos fue la victoria de la candidata de Mesas de Trabajo, Violeta Quiroz (7.125 votos), quien a falta de un 2 por ciento por escrutar se impone por escaso margen al candidato perottista, Jorge Andrés Fernández (6.972 votos).

El cuarto espacio más votado fue el libertario Viva la Libertad, que tuvo como principal cara al experiodista Ignacio Laurenti, con 5.249 votos.

Luego aparece la interna de la alianza entre el peronismo y la izquierda, donde el candidato de Fuerza Común, Pablo Landó (3.789 votos), se impuso por escaso margen al busattista Claudio Cherep (3.364 votos).

También pasó a las generales el candidato de Barrio 88, Guillermo Jerez, actual concejal que va por la reelección. Sacó 4.672 votos.

Nicolás Rabosto (Unite por la Libertad y la Dignidad), Daniel Gutiérrez (Primero Santa Fe), ‘Tati’ Restagno (Patria Grande), María Inés Masino (CC-ARI) y Joaquín Azcurrain (Igualdad), no superaron las primarias.

Qué cargos se renuevan en el Concejo Municipal