El Gobierno de Santa Fe inició la entrega de aportes a pequeños productores del cinturón frutihortícola de la capital de la provincia, destinados a recomponer capital de trabajo, en la primera etapa de un programa que abarcará otras zonas de esa actividad con el objetivo de fortalecerla y generar puestos de trabajo, informaron hoy voceros oficiales.

En la primera etapa, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó los aportes a 46 pequeños productores por un monto total de $ 9 millones.

La cartera productiva indicó que se trata de la primera etapa de una asistencia que prevé alcanzar a más de 100 productores del cinturón hortícola santafesino, como también a productores de otros departamentos, como Rosario, Garay y General Obligado.

Los aportes comprenden un monto de $ 200.000 por productor, y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe).

Los beneficiarios son productores frutihortícolas de hasta cinco hectáreas de cultivos hortícolas y dos hectáreas de cultivo de frutillas, según lo declarado en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) que ubica su producción en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, manifestó: "Se trabajó con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe para implementar esta herramienta con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y comerciales de productores de la región".