El plenario provincial de la Asamblea de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe definió este martes realizar un nuevo paro por 48 horas. La medida de fuerza será el jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas. La decisión se tomó vista la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para agostos y septiembre.

"Desde ATE siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical", señaló el sindicato desde un comunicado. "También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial.  

El paro llega en la misma semana en que los sindicatos docentes, tanto de públicos como privados, definen cómo continuar el reclamo también por la reapertura de la discusión salarial en el marco de un contexto inflacionario.