El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, recibirá esta tarde a los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace para analizar los alcances de un programa para incentivar la implantación tanto de soja como de maíz, que el Gobierno anunciará esta semana.

Del encuentro que se realizará a las 15 en la sede de Agricultura, participarán la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), confirmaron fuentes oficiales a Télam.

Tras la finalización del "dólar soja", que con un tipo de cambio a $ 200 permitió la liquidación por parte de los exportadores de más de US$ 8.100 millones, con ventas de los productores que superaron los 14 millones de toneladas, se anunció un programa de $ 42.000 millones que abarcaba a productores de hasta 200 hectáreas en el caso de la soja y 100 hectáreas en el maíz.

Pero el ministro de Economía, Sergio Massa, añadió que esta semana se anunciará “un programa de incentivo a pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas con el objetivo de ampliar la superficie sembrada porque en paralelo se está dando una sequía que requiere que tengamos la capacidad de avanzar en la superficie sembrada para reemplazar con más productos la carencia de productos que va a generar la sequía”.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en 200.000 hectáreas el área con siembra de maíz, a 7,3 millones de hectáreas, lo que significa 400.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa.