El diputado provincial Fabián Bastía (UCR), reelecto en los comicios de septiembre pasado, será el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe a partir de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, prevista para el 10 de diciembre.

Bastía, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, aceptó el ofrecimiento de Pullaro luego de que Felipe Michlig rechazara encabezar la cartera política para asumir en diciembre el que será su séptimo mandato consecutivo como representante del departamento San Cristóbal en el Senado provincial.

Entre los antecedentes de Bastía figuran el de haber sido subsecretario parlamentario del Senado (entre 2007 y 2015) y vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante la gestión de Miguel Lifschitz (2015-2019), para luego recalar en la Cámara de Diputados.

El anuncio oficial será realizado mañana en horario a confirmar por el gobernador electo Pullaro, quien llegó al poder como líder de una coalición cuyos socios principales son la UCR, el PRO y el Socialismo, en un encuentro en el que se confirmará el resto de los nombres elegidos para integrar el Gabinete.

De los once ministerios que tendrá la nueva administración, ocho estarán a cargo de dirigentes de la UCR, dos serán para el Partido Socialista y el restante para el PRO.

Los ministros radicales serán, además de Bastía, Pablo Olivares (Economía), Lisandro Enrico (Obras Públicas), Gustavo Puccini (Producción), José Goity (Educación), Silvia Ciancio (Salud), Pablo Cococcioni (Seguridad y Justicia) y Victoria Tejada (Desarrollo Social).

Los representantes socialistas serán Susana Rueda (Cultura) y Enrique Estévez (Ambiente y Cambio Climático), el del PRO Roald Báscolo (Trabajo), mientras que será Fiscal de Estado el abogado constitucionalista Domingo Rondina.