Los precandidatos a gobernador Leandro Busatto, a intendente Federico Fulini y a concejal por Santa Fe Claudio Turco Cherep mantuvieron un encuentro el pasado viernes con juventudes del espacio para debatir sobre los proyectos que propone el espacio político para la ciudad y la provincia.

"Toda nuestra energía está puesta para que las y los jóvenes se desarrollen libremente y amplíen derechos", aseguró el candidato a intendente Fulini, al tiempo que instó a los presentes a "salir a la calle a contar cuáles son nuestras propuestas para una Santa Fe con justicia social".

Asimismo, Fulini detalló el Plan de prevención de las violencias y promoción de la salud (Salimos Jugando) y el proyecto del frigorífico municipal, iniciativas que "tienden a mejorar la vida de las familias santafesinas y sus jóvenes".

Por su parte, el precandidato a concejal Claudio Cherep arengó a las y los presentes de cara a las próximas elecciones: "no hay tiempo, hay que salir a comerse la cancha para nuestros hijos, para nuestros nietos y para los que están por venir".

Además, en otro tramo de su discurso afirmó que Leandro Busatto "es el mejor cuadro político que parió el peronismo dede los 90 para acá", mientras que Fulini es "un enorme militante que está proyectando una ciudad en la que cabemos todos y todas".

A su turno, Busatto afirmó: "tenemos la enorme responsabilidad y el deber de ser protagonistas de la historia que viene, y tenemos que comenzar a escribirla este año. Es ahora". Seguidamente, apeló a la sensibilidad militante al asegurar: "hay gente que la está pasando mal y nosotros tenemos la voluntad de volver a construir certezas sobre la base de nuestras acciones y sobre la base de nuestro proyecto político".

En tanto, el candidato a Senador, Gustavo Chara, manifestó: "tenemos la oportunidad de achicar la asimetría entre las aspiraciones de la sociedad y la política. Es ese el camino: volver a empatizar con las juventudes sobre la base de generar propuestas que sostengas sus proyectos de vidas de cara al futuro. Esa es nuestra prioridad".

Estuvieron también presentes el y las  precandidatas a diputados provinciales Facundo Olivera, María Bonán y Eliana Ramos.