En la sede de Unidad Ciudadana Santa Fe, ubicada en la seccional décima, se llevó adelante un encuentro de referentes territoriales de distintos barrios del norte de nuestra ciudad y algunos precandidatos del peronismo que participarán en las próximas elecciones. Estuvieron presentes el candidato a gobernador Leandro Busatto, a intendente Federico Fulini, a senador departamental Gustavo Chara, a concejales locales Claudio “Turco” Cherep y Florencia Baigorria y a diputados Facundo Olivera y María Bonan.

Más de 60 referentes territoriales de los barrios Scarafia, Loyola, Pompeya, San José, San Pantaleón, Santa Rita, Santo Domingo, Los Troncos, Juventud del Norte, Villa Hipódromo, San Agustín, Las Lomas, Cabal, Belgrano, 29 de Abril, Yapeyú, La Ranita, Santa Rita 1 y 2 y Barrio Policial se reunieron para respaldar las candidaturas que fueron conformadas durante el pasado fin de semana. Desafíos, propuestas y un armado desde las bases hacia arriba fueron algunos de los puntos que se trabajaron durante la tarde del jueves.

Leandro Busatto, candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, explicó que “con esta lista buscamos un peronismo renovado en dirigentes y en propuestas. Nosotros construimos estas candidaturas con la firme convicción de que lo que estamos expresando no lo expresan otros espacios del peronismo. Sectores de la política tienen una disociación con lo que sucede en la calle, con lo que le pasa a la gente, con el hambre, la inseguridad y con la empatía. Creemos que necesitamos que se vuelva a trabajar en una provincia que genere riqueza para su pueblo, que potencie la capacidad productiva y que se ocupe de redistribuir el ingreso, porque no podés tener una provincia rica con trabajadores pobres”.

El precandidato a intendente, Federico Fulini, expresó que el suyo “es un espacio político que reivindica la militancia y eso expresamos con nuestra lista. No necesitamos salir a buscar famosos o celebridades, elegimos reivindicar a quienes día a día laburan por su barrio, por sus vecinos y vecinas. Nuestras propuestas y nuestra lista representa los anhelos y los sueños que venimos construyendo desde hace mucho tiempo, por eso vamos a afrontar esta campaña con propuestas concretas y respuestas serias ante los problemas cotidianos de los santafesinos y santafesinas”.

El precandidato a concejal Claudio ‘Turco’ Cherep resaltó: “tenemos que confrontar con el modelo de gestión que se plantea desde el municipio, hace 16 años gobiernan las mismas ideas y el mismo modelo, que no es otro más que el de abandono constante a nuestros vecinos y vecinas y que prioriza los negocios privados por encima de las necesidades de los barrios más olvidados”.

Gustavo ‘Piti’ Chara, que competirá para llegar al senado provincial en representación del departamento La Capital, manifestó que “el desafío es seguir aportando ideas para construir soluciones colectivas a los problemas comunes que tenemos los santafesinos y santafesinas. Asumimos este desafío con la potencia de la militancia para construir la Santa Fe que nos merecemos sobre la base de discutir ideas y programas que aporten certidumbre al presente y esperanza para el futuro”.

Por su parte, Facundo Olivera quien secunda a Norma López en la lista de diputados provinciales expresó: “nosotros consideramos que esto es un nuevo capítulo, no un inicio, porque hace más de un año y medio tomamos la decisión de protagonizar junto a compañeros y compañeras este proceso que se viene. Nosotros tenemos un proyecto y una visión en común, tenemos un plan de gobierno para la provincia y la ciudad. Lo que estamos reflejando en este encuentro y con esta lista es esta decisión política de reivindicar la militancia”

Para concluir, María Bonan, también integrante de la lista encabezada por López recordó que: “quienes estamos acá hoy reunidos somos hijos e hijas de la década ganada, de la ampliación de derechos. Somos hijos de lo que fueron las gestiones de Néstor y Cristina que constantemente trabajaron por los ciudadanos de nuestro país. Debemos reivindicar esos gobiernos y defender las conquistas que tuvimos, no podemos dejar que nos arrebaten los derechos obtenidos”.