Durante 2021 Billetera Santa Fe fue una de las principales políticas de impulso al consumo desplegadas por el gobierno de Omar Perotti, en un contexto difícil ante una economía golpeada por la pandemia.  

A partir del 10 de enero habrá modificaciones en el beneficio, el gobierno lo estableció a través de la Resolución Nº 752, donde se fijan modificaciones en los días y los montos de reintegro.

Resolución Nº 752
Resolución Nº 752

La aplicación tiene más de un millón de usuarios en la provincia, que mensualmente la utilizan para obtener un 30% de reintegro en sus compras, con un tope de 5.000 pesos mensuales.

La enorme mayoría de esas compras se da en supermercados, donde el reintegro se otorga cualquier día de la semana. Y allí estará uno de los principales cambios a futuro: según pudo saber Santa Fe Plus, el reintegro sólo será lunes, martes y miércoles. 

Además, incluye modificaciones en otros rubros no esenciales, que pasarían de un 30% de reintegro a 20% o 15% respectivamente.

Resolución Nº 752
Resolución Nº 752

En el gobierno entienden que el programa cumplió con el objetivo de la primera etapa: impulsar el consumo en un contexto adverso. Y que ahora debe pasar a otra etapa, en la que la prioridad será sostener el consumo en rubros esenciales, en los sectores más golpeados.

Mantendrán un 30% de reintegro alimentos y bebidas; farmacias; bares y restaurantes; indumentaria, calzado y marroquinería; juguetería y librería; turismo; mueblerías y colchonerías; bazar y artículos de limpieza y perfumería. En cambio, será del 20% para electrónica y electrodomésticos, y del 15% para vinerías.

Los descuentos en alimentos, bebidas y farmacias será sólo lunes, martes y miércoles. Todos los días para bares y restaurantes y lunes y miércoles para todos los demás rubros.

Billetera en números 

Cambios en Billetera Santa Fe: restringen los días con reintegro en supermercados

En diálogo con Ariel Bulsicco, por Sí 98.9, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dijo: "Estamos evaluando el desempeño del programa para definir la nueva etapa. Todo indica que continuaremos igual, con los mismos rubros y condiciones, salvo algún detalle que defina el ministro de Economía, Walter Agosto, en cuanto a nuevos rubros, la cuestión presupuestaria, y demás".

Aviano comentó que BSF se erigió en el principal medio de pago en toda la provincia, por obra de 1,3 millón de usuarios, 30.000 comercios adheridos y más de 7 millones de operaciones realizadas. En este sentido, precisó que en comparación con Ahora 12, BSF se caracteriza como el medio elegido para las compras de menor valor, las más cotidianas. 

Además, destacó que desde el segundo semestre del año, el programa sumó "capilaridad barrial", es decir, ya no se circuncribe a comercios de áreas centrales sino que se extendió a toda la geografía económica de Santa Fe. "Incorporamos comercios que no tenían ni posnet. Con esa bancarización, también se mejoró la recaudación impositiva en Ingresos Brutos", destacó.

Te puede interesar

Billetera Santa Fe: quejas en las redes ante la disminución en los beneficios