Dos años después de dejar los paneles de televisión para incursionar en política y resultar electa senadora nacional, Carolina Losada anunció este lunes su postulación como precandidata a gobernadora, por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. 

La legisladora, que fue la candidata más votada en 2019 pese a residir en Buenos Aires, confirmó con un video por redes sociales su lanzamiento, ya previsto en la semana cuando la coalición opositora formalizó su presentación en un acto en Cayastá. Su compañero de fórmula sería el diputado nacional y presidente del PRO, Federico Angelini. 

"Hola. Decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia", comienza diciendo la ex panelista de TV, apadrinada por dirigentes del radicalismo santafesino como Julián Galdeano y Mario Barletta.

Losada es entonces la segunda en lanzarse a la carrera dentro del frente de frentes para las primarias que se celebrarán el 16 de julio, como instancia previa al comicio general a realizarse el 10 de setiembre. 

Antes de ella lo hizo el también radical Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad, quien no deja pasar cada ocasión de marcar el carácter foráneo de su competidora interna, y la falta de experiencia en gestión ejecutiva.

“Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden ni libertad. Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles. Con apoyos pero sin condicionamientos”, propone la senadora al atribuirle curiosamente la condición K a la gestión de Omar Perotti.

“Voy a conformar un gabinete con los más capaces, pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política. No habrá privilegios, Y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narcocriminal”, señaló. Acaso aquí hay un mensaje tácito hacia Pullaro, a quien se le enrostra haber defendido en su momento a un jefe policial de su gestión ministerial que acabó condenado por vínculos con el narcotráfico. 

“Estoy de su lado –prosigue Losada en el video–, del lado de los que quieren salir adelante. En política llevo 2 años, como periodista casi una vida. Mi compromiso es con la verdad”, afirma. 

La publicación del anuncio en Twitter provocó de inmediato numerosas reacciones, divididas entre los apoyos y las críticas. La más recurrente es la que le reprocha su domicilio en Ciudad de Buenos Aires pese a pretender representar a Santa Fe. Y algunas perlitas de su paso por la pantalla chica.