En declaraciones radiales, la presidenta de la Cámara baja nacional, Cecilia Moreau, sostuvo que el Ministro de Economía, Sergio Massa, “demostró que es un dirigente político abordando los temas más urgentes y a él le molesta más que a nadie el número de inflación”. “Tiene la claridad de saber los problemas reales de los argentinos y trabaja en solucionarlos”, explicó.

En ese sentido, Moreau expresó también que “la inflación es un problema multicausal, que mientras algunos miran para otro lado, trabajamos en un contexto difícil a nivel mundial dado que hay una grave sequía que estamos atravesando, que además estas condiciones climáticas impacta en la producción y precios de los alimentos, gripe aviar, pero tenemos un ministro que trabaja controlando los precios justos, impulsa las economías regionales y el diálogo con los pequeños productores”.

En materia laboral, la titular de Diputados manifestó que “el mayor desafío es como logramos redistribución, mayores niveles de igualdad y como terminamos con ese círculo perverso que se dan con personas en precarización laboral o sin trabajo”.

Asimismo, dijo que “Guzmán nos hizo un gran daño, me da vergüenza haber tenido un ministro como él que estaba alejado de la vida cotidiana de los argentinos” y lamentó que “tenemos una oposición que no aporta desde lo parlamentario ya que nos cuesta tratar en el recinto temas como el monotributo tecnológico y proyectos de agroindustria que tienen que ver con la recuperación económica del país”.

Respecto del año electoral, Moreau indicó que “hay un debate político necesario, pero tenemos que debatir políticas y no personas. Nuestro espacio tiene una dirigencia muy lúcida y estamos en condiciones de dar vuelta esta situación”.