La ministra de Gobierno de la provincia, Celia Arena, encabezó este martes en San Justo, donde vivió gran parte de su vida, un acto con indisimulable rasgo político, en el cual hizo una demostración de fuerza dentro del peronismo de cara al 2023.

Estuvieron en club Tiro Federal los presidentes comunales Luciano Lemaire, de Gobernador Crespo; María Eva González, de Videla; Juan Testa, de San Martín Norte; Jorge Fraix, de La Criolla; Julio Maydana, de Ramayón; Juan Mena, de Vera y Pintado; Martín Elías, de Naré; Daniel Baroni, de Cayastacito; y Nidia Quiroz, represente de la minoría en La Penca y Caraguatá.

También la ministra de Género, Florencia Marinaro; el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; el ex concejal sanjustino y actual subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, Santiago Felipoff; el director provincial de Comedores Escolares, Mario “Cato” Rolón; el jefe regional de Anses, Pablo Galizzi Ballario; y la titular del PAMI San Justo, Lara Imhoff; y el ex senador del “portón del norte” y actual diputado y presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera.

Allí, ante unos 300 militantes, Arena llamó a trabajar fuertemente hacia 2023 para mantener en manos del peronismo el gobierno de la provincia. La Ministra es una de las aspirantes a la gobernación dentro del sector que se identifica con la gestión de Omar Perotti, en paralelo al diputado nacional Roberto Mirabella.

Además del acto en San Justo, que en esa ciudad estuvo precedido de reuniones con instituciones intermedias y visitas a obras que ejecuta la Provincia, la funcionaria participó días antes de una charla sobre autonomías municipales en la sede del Partido Justicialista en Santa Fe, una de las banderas de gestión de Perotti.

Asimismo, protagonizó un encuentro en el club de campo de UPCN con vecinos de los distritos costeros Alto Verde, Colastiné, La Guardia y El Pozo, que llevan adelante un abordaje integral en esos barrios con limpieza, desmalezamiento y fumigaciones, entre otras tareas.