El diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, dio detalles sobre la declaración de uno de sus asesores en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1º de septiembre.

Según comentó el legislador, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, unas horas después del atentado recibió un mensaje por Whatsapp que lo dejó perplejo: “Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”.

El autor del testimonio era un asesor del diputado nacional, quien le recomendó denunciar lo que había visto y oído, aunque luego la información cayó en saco roto. La jueza María Eugenia Capuchetti demoró semanas en empezar a investigar esa denuncia y todavía no citó a declarar a Milman, a pesar de la gravedad del hecho que lo involucra.

"Él (asesor) toma la decisión de presentarse y el 23 (de septiembre) va a declarar", comentó Cleri y agregó: "Desde que declaró, hasta que llamó a las personas que estaban con Milman, pasó un mes".

Cleri reveló el momento en que su asesor oyó a Milman anticipar el atentado a CFK

Luego de la declaración, la jueza Capuchetti pidió que se secuestraran las cámaras de la confitería Casablanca y alrededores para verificar las palabras del testigo. En dicho material audiovisual se pudo constatar que aquel día, a esa hora, Milman estuvo en bar señalado con dos mujeres, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. 

"Evidentemente quisieron que esta pista no siga", indicó el legislador por Santa Fe, y continuó: "Si la Justicia tiene un indicio cierto, tiene que determinar si Milman sabía o no sabía (del atentado)".

Respecto de la actitud del vicepresidente del bloque PRO en Diputados, Cleri recordó que el espacio político de Milman fue el único que no repudió el intento de magnicidio e indicó que "abrieron una causa por falso testimonio contra mi asesor".

Cleri reveló el momento en que su asesor oyó a Milman anticipar el atentado a CFK

El futuro de Santa Fe

Por otro lado, el diputado nacional del Frente de Todos, anticipó que se presentará como precandidato a gobernador en las elecciones del 2023. "Hemos cumplido una etapa como legislador", indicó el abogado rosarino.

Asimismo, Cleri reconoció que el principal problema de la provincia es la inseguridad y remarcó: "Queda demostrado que si no hay una política transversal, entre Nación, Provincia y Gobierno local, no hay solución".

"Rosario está dividida porque el Estado se retiró de lugares donde tenía que estar", indicó el legislador y acotó: "No es el camino más fuerzas policiales".

Por último, afirmó que "en los momentos difíciles hay que poner el cuerpo", y manifestó que estuvo cerca de convertirse en Ministerio de Seguridad de Santa Fe, pero Omar Perotti decidio que no era su momento. "Me cuidó", expresó el diputado.

Aquí, la entrevista completa:

#NadieEsPerfecto - Marcos Cleri by Sí 989