Durante aproximadamente dos semanas, más de 6000 trabajadoras y trabajadores de la economía popular, que desarrollan sus actividades bajo el marco del programa Potenciar Trabajo, serán censados por las universidades nacionales de la ciudad.

Las postas estarán a cargo del Movimiento Evita, y se llevarán a cabo este jueves 1 de septiembre en el Alero de Acería, ubicado en Caferatta y Roca, el viernes 2 en el Espacio de Trabajo “Pamela Oviedo”, en Saavedra y Vieytes y la semana próxima en el Centro Cultural Barrio Viejo, en Roque Sáenz Peña 2079.

De la totalidad de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la ciudad, 2800 se encuentran bajo la órbita de las diferentes organizaciones sociales. El resto de los programas son ejecutados por el Estado provincial y el municipal.

Esos 2800 trabajadores y trabajadoras, realizan diferentes actividades en el rubro de la construcción, la gastronomía, el reciclado, la recolección de residuos, el saneamiento ambiental, la educación, las tareas de cuidado, la producción textil y los servicios socio comunitarios, entre los que se encuentran el sostenimiento de los comedores y merenderos.

El responsable del Movimiento Evita de la ciudad de Santa Fe, Santiago Gunst, señaló sobre los operativos del gobierno nacional: "Queremos que nos auditen, que sepan cuántos somos, qué tareas realizamos, en qué barrios trabajamos, que visibilicen cada unidad productiva y sobre todo lo que falta, para que el Estado diseñe políticas públicas para fortalecer este sector".

Y agregó: "queremos que las mejores universidades del país releven a cada trabajador y trabajadora que se encuentra dentro del programa, para que de una vez por todas reconozcan el trabajo organizado de la Economía Popular".