Luego de dos días de paro, establecido por los docentes de la gestión pública y privadas, comenzó este viernes el ciclo lectivo 2023 en la mayorías de las escuelas de la provincia de Santa Fe. 

La próxima semana, la concurrencia de los menores al aula se verá nuevamente afectada por una medida de fuerza, ratificada por Amsafe y Sadop, los días 7 y 8 de marzo.

Cabe recordar que el pasado miércoles algunas instituciones educativas del ámbito privado (principalmente las que no reciben subsidios del Gobierno provincial) sí habían iniciado las clases con normalidad.

Respecto a la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo para solucionar el conflicto, tanto la Provincia como los gremios que representan a los docentes mantuvieron su postura de no dialogar formalmente en los próximos días. Mientras la Casa Gris puso como condición que se levanten los paros para volver a discutir el salario docente, los sindicatos afirmaron que sin una nueva propuesta sobre la mesa no se sienta a negociar las condiciones laborales de los meses subsiguientes.

La oferta inicial del Gobierno provincial contemplaba un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos, pero la propuesta no fue aceptada por una amplia mayoría de docentes.

El miércoles pasado, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había manifestado que “la Provincia va a hacer un esfuerzo para ofrecer algo superador".