El Gobierno provincial inició el trabajo de fiscalización de los supermercados santafesinos según lo establecido en el programa Precios Justos, una medida nacional que busca “fijar los precios de más de 1900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras”.

El encargado de dicha tarea en nuestra provincia es el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien este martes compartió los primeros detalles del operativo.

En redes sociales, Aviano comunicó que en Santa Fe se fiscalizaron "8 de las 14 empresas que adhirieron formalmente a #PreciosJustos llegando a 54 locales en 17 ciudades y pueblos de la provincia”.

Tweet de Juan Marcos Aviano

Dichos recorridos arrojaron “sólo 3 sobreprecios y máximo de 600 productos en stock”, lo que muestra una gran acatación de la medida: “Solo una empresa no tenía la señalética”, amplió Aviano.

“En materia de inspecciones de comercio, estamos controlando la implementación de medios de pago, especialmente con #BilleteraSantaFe como así normativa de lealtad comercial, tanto en productos vencidos como diferencia de precio góndola/caja en supermercados y autoservicios”, agregó el funcionario.

Toda esta información será remitida a la Secretaría de Comercio nacional “para su evaluación y acciones correspondientes”.

“En materia de imputaciones y sanciones, desde el Gobierno de Santa Fe aguardamos la firma del convenio para sumar facultades sancionatorias”, aclaró Aviano.