El Concejo Municipal renueva 9 bancas de las 17 que tiene el recinto deliberante. Cuatro corresponden al Frente progresista, dos a Juntos por el Cambio al igual que el peronismo y una es de Barrio 88. Con los últimos resultados de las elecciones generales se modifica el mapa y Unidos para Cambiar Santa Fe tendría 11 bancas de las 17.

Cómo quedaría compuesto el Concejo Municipal

La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe con Silvina Cian a la cabeza fue la más votada y recolectó 99.250 votos, de esta forma lograría seis bancas de las que estaban en juego. Ingresarían junto a la locutora: Darío Martínez, Lucas Simoniello (sería su segundo mandato), María Beatriz "Titi" Barletta, Cecilia Battistutti y Leonel Méndez. Continúan con su mandato hasta 2025 Leandro González, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Adriana Molina y Laura Mondino.

En segundo lugar la candidata de Juntos Avancemos Violeta Quiroz, obtuvo el 18,9% de los votos con 35.845 escaños, retiene dos bancas del Concejo e ingresaría junto a Andres Fernandez. Acompañados por Jorgelina Mudallel y quien reemplace a Juan José Piedrabuena (ya que se convirtiría en diputado).

La restante banca quedará ocupada por el candidado de Viva la Libertad Ignacio Laurenti, quien tuvo 21.225 votos. Saúl Perman del espacio Mejor continúa con su mandato hasta el 2025.

Quedarían afuera del Concejo Guillermo Jerez de Barrio 88, quien sacó 16.101 votos, Pablo Landó de Proyecto Futuro con 12.114 y Nicolás Rabosto de Unite por la Libertad y la Dignidad con 5111 votos. 

Así quedaría conformado el Concejo de Santa Fe
Así quedaría conformado el Concejo de Santa Fe

Quienes se van 

Las bancas en el Concejo duran cuatro años, quienes terminan su mandato en diciembre próximo son: Inés Larriera (UCR), Sebastián Mastropaolo (PRO), Mercedes Benedetti (oficialismo), Julio “Paco” Garibaldi (socialismo) quien fue electo como actual Senador por Santa Fe, Valeria López Delzar (Creo),  Federico Fulini (Unidad Ciudadana), Juan José Saleme (Partido Justicialista) y Guillermo Jerez (Barrio 88).