Docentes del sector público y privado encabezaron una multitudinaria movilización este lunes en la ciudad de Santa Fe en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante en toda la provincia en rechazo al 7% de aumento ofrecido para febrero. 

A la convocatoria de Amsafe, Sadop y Adul, se sumaron los sindicatos que nuclean a personal de la salud, Amra y Siprus. Miles de personas con cartelería y banderas se concentraron a las 10 y marcharon hasta la Plaza de Mayo. 

Por ahora no hubo una respuesta oficial de parte del gobierno provincial al reclamo de los gremios, y ya anticiparon que si no hay una convocatoria en lo que resta de la semana, la medida de fuerza será replicada el lunes y martes de la semana que viene. 

“El gobierno tiene que leer este mensaje, tiene que presentar una nueva propuesta”, aseguró Rodrigo Alonso de Amsafe en declaraciones a la prensa durante la masiva movilización. 

A su vez, remarcó: "Los trabajadores estamos por debajo de la línea de la pobreza, eso habla muy mal de la importancia que le dan los gobierno a la educación ".

La medida de fuerza fue consensuada la semana pasada luego de que el gobierno provincial presentara su oferta salarial, que contempla el cumplimiento con lo adeudado de 2023 y un 7% de aumento correspondiente a marzo.

La iniciativa de los gremios provinciales se dio en simultáneo al paro que llevó adelante la Ctera a nivel nacional, donde exigieron Paritaria Nacional Docente, pago del FONID y del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, fondos para comedores escolares y programas educativos. 

A nivel local la huelga tuvo un fuerte acatamiento, tanto en el ámbito público como en el privado. Se espera por el regreso de los alumnos a las aulas el próximo miércoles, y por el momento no hay novedades sobre una nueva instancia de negociación entre los gremios y el gobierno.