El debate presidencial previo al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei sigue dando tela para cortar, y a raíz de las menciones de los candidatos a Rosario y Santa Fe, especialmente en el aspecto de seguridad, el ministro de Gestión Pública santafesino y diputado provincial electo, Marcos Corach, consideró que quedó al descubierto el “desconocimiento profundo” del candidato libertario.

“Massa acierta con la decisión de construir un FBI argentino en Rosario. Creo que Milei prefirió correrse del problema de la inseguridad, ir con que se trata de una competencia de las provincias, lo cual manifiesta otra vez un desconocimiento profundo de que se trata de delitos federales”, expresó Corach en diálogo con Radio Sí98.9.

Sobre este aspecto, además, el funcionario provincial remarcó que Massa “tiene una comprensión cabal de lo que ocurre cuando el narcotráfico se instala en un territorio, y cómo es necesario que el gobierno nacional y sus fuerzas se involucren en un clímax que claramente trasciende la frontera”, mientras que “la única propuesta de Milei es tener de compañera de fórmula a Victoria Villarruel, la especialista, según sus palabras, en defensa y en seguridad”, de quien se desconocen sus ideas al respecto.

En líneas generales, la principal conclusión que recogió Marcos Corach del evento del domingo es que “el Milei del debate desmintió al Milei que capitalizó el descontento social”.

“El verdadero Milei es el que quiere prender fuego al Banco Central, dolarizar, liberar la venta de armas, de órganos, el de ese discurso con el que captó la atención de todos los que odian a la política que no les soluciona los problemas. Y ahora salió con Macri, entonces necesita guardar los bidones de nafta…”, agregó.

El del domingo fue el tercer debate al que se sometieron en el año el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza, y fue el último cruce previo a las elecciones definitivas de este domingo 19 de noviembre.

Sobre el efecto que puede tener esta discusión pública ante los votantes, Corach dijo que el evento “sirve”, pero no está tan seguro sobre “en definitiva, cuánto termina impactando en la decisión de quienes aún están indecisos”.

No obstante, dentro de ese juego, expresó que “si uno tiene que hablar de ganadores y perdedores, el ministro Massa ha sido muy habilidoso a la hora de moverse en el escenario, a la hora de hablar, de imponer la agenda definitivamente”.

“Me imagino que todos deben haber estado tan sorprendidos como yo cuando lo sometió a un interrogatorio, lo llevó a su cancha y jugó con las reglas que impuso el ministro. La verdad que para sacarse el sombrero en términos de manejo de la escena”, continuó el ministro de Gestión Pública.

Además, Corach volvió a hacer énfasis en que “el debate, entre otras cosas, desnudó el desconocimiento que tiene Milei del Estado”, y apuntó: “Podría haber sido primero un candidato a intendente, era una oportunidad de llevar sus ideas a la realidad y no usar de conejito de indias a todo un país. Me parece que la mitad de las cosas que defiende en la teoría, son impracticables en la realidad. Ningún país prendió fuego su Banco Central. Además de su ceguera ideológica, que es una amenaza contra el sector productivo”.

Finalmente, al ser consultado sobre la actualización del Fondo de Emergencia Social del Conurbano para Santa Fe y Rosario y la foto entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, señaló que si bien no hay fecha definida -sobre todo porque el mandatario local volverá a la ciudad recién este martes-, sí cree que la firma del acuerdo se dará antes de este domingo.

#EstamosDeVuelta - Marcos Corach by Sí 989