El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, hizo un repaso por los tres años de gestión de Omar Perotti y se refirió a distintos temas. Cuentas públicas, inseguridad, infraestructura y elecciones 2023 fueron algunos de los ejes que desarrolló en diálogo con Sí98.9.

"Septiembre del año que viene es lo que imaginamos como fecha para las elecciones. Convocamos al lunes por pedido de la oposición que está muy preocupada por la fecha de las elecciones", sostuvo el ministro consultado sobre lo que puede suceder en términos electorales en Santa Fe durante el año que viene. 

Las declaraciones más importantes

Cuentas públicas y obras

- "La caja (en en relación al dinero del que dispone la provincia) es lo que sirve para abrir licitaciones o es lo que sirve para salir y atender cada una de las necesidades, al mismo tiempo de atender inversiones importantes".

- "Quienes critican al gobierno de "hacer caja" deberían mostrar con ejemplos lo que hicieron durante su gestión. Ahí se les terminan los argumentos".

- "La Infraestructura actual es absolutamente mejor que la que recibimos. El nivel de inversión en infraestructura va a ser mejor".

- "Todos los que nos dan clases de como gestionar, ¿por qué no lo hicieron? ¿Por qué no enterraron caños como hacemos ahora?"

- "El (plan) Incluir busca que el que se quiera ir de su lugar de origen lo haga por decisión propia y no por falta de oportunidades".  

- "La visión cortoplacista de hacer solo lo que se ve es lo que nos lleva a donde estamos".

Inseguridad

- "No hay solución de corto plazo. El gobernador asume con un lema y hacemos todos los esfuerzos para bajar todos los niveles de violencia. Lo que no hacemos es negar la realidad, estamos haciendo inversiones importantes, lo que había era un relato".

- "Militarizar la ciudad no es la única ni la respuesta más efectiva. Hicimos intervenciones junto con el Municipio y Nación que han dado resultados. Es complejo sostenerlo durante mucho tiempo. La intervención multi agencial da resultado".

- "Una de las cuestiones que no estaba atendida era la cuestión carcelaria. Lo que invertimos en infraestructura fue importante. Si hubiésemos encontrado mejor infraestructura carcelaria hubiese sido más fácil".

- "La justicia tiene un rol importante, específicamente el Ministerio Público de la Acusación".

- "Hoy por primera vez entran más agentes que los que se retiran. Descentralizamos las escuelas de policías. Lo que procuramos es que sea educacional y una salida laboral digna, pero no es lo único con lo que vamos a mejorar el tema seguridad".

Elecciones

- "Septiembre es lo que imaginamos como fecha para las elecciones. Convocamos al lunes por pedido de la oposición que está muy preocupada por la fecha".

- "Vamos a trabajar sobre el cronograma electoral para avanzar, pero no es una preocupación para nosotros, hay que empatizar con la gente que no precisamente está pensando cuando va a votar".

Relación con la oposición

- "Nosotros nunca dejamos de dialogar, es una manera de trabajar. Cuando a la oposición no le gustan las decisiones lo que dicen es que no dialogamos".

- "Lo gracioso es que cuando pierden, sobre todo los radicales, sobre actúan y hablan de cosas espantosas".

Peronismo en el 2023

- "Estamos en condiciones de ser una fuerza absolutamente competitiva más allá de los candidatos que están apareciendo. Aún frente a este Frente de Frentes que no pueden decidir ni qué van a comer".

- "Es difícil pensar que puede competir una mujer que vive en otro lado, hace mucho que no viene a la provincia".

- "La gente nos va a votar por resultados. Hay cosas que están mejores y otras que no salieron. Vamos a seguir invirtiendo y gestionando, después veremos los nombres".