El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, informó que hay tres fechas en vista para celebrar las elecciones provinciales. Además aprovechó para meterse en la contienda política y responderle al senador nacional, Marcelo Lewandowski, quien días atrás marcó una distancia con la Casa Gris al afirmar que el gobernador Perotti no lo representa.

Según Corach, en materia electoral, dijo que hubo una reunión con la ministra de Gobierno, Celia Arena y los partidos políticos con el fin de acordar una fecha en el calendario 2023. El funcionario adelantó que se estiman tres posibles fechas: 27 de agosto, 3 o 10 de septiembre. “Me parece que iniciamos una instancia de diálogo. Vamos a terminar de definir la fecha los primeros días de febrero", manifestó.

Luego Corach dio lugar y  reconoció que las internas que se dan en el peronismo se aceleran a medida que se acercan las elecciones: "Claramente empiezan a busca posicionamiento". En ese momento aprovechó para marcarle la cancha al senador del PJ Marcelo Lewandowski, quien semanas atrás reprochó que Perotti tiene más afinidad con el intendente Pablo Javkin que con los miembros de su partido.

"Quisiera ver a muchos de ellos sentados al momento de tener que gestionar. Si hoy no tuviésemos una relación armónica, en términos institucionales, con el intendente de la ciudad de Rosario ¿Qué hacemos? ¿Alguien cree que realmente el afectado va a ser Javkin o va ser Rosario? Lo mismo con Jatón, discutimos recursos, inversión pública, obras, seguridad. Pero eso no significa que uno tenga que llevarse a las piñas con cada uno de ellos", respondió el hombre de Perotti.