Desde primeras horas de la mañana se encuentra ininterrumpido el tránsito en la intersección de Urquiza y Juan de Garay, con la presencia de agentes de Operaciones Especiales y personal de Infantería. El corte responde al operativo de seguridad previo a las asambleas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM), en la sede sindical ubicada en Urquiza al 1954. Desde la esquina se encuentra vallada calle Urquiza, y se sugiere doblar por Mendoza para evitar el corte, que obliga a desviar por Juan de Garay.

En la mañana del martes se desarrollará una asamblea ordinaria para poner a consideración la memoria y balance de 2019 y 2020, y al mediodía comenzará una asamblea extraordinaria para conformar la junta electoral. Desde temprano van ingresando las y los trabajadores municipales a la sede, donde se dispuso un aforo para 600 personas.  

Cabe recordar que en la anterior asamblea de ASOEM, el 2 de septiembre, se decidió la desafiliación del sindicato local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), la cual luego de la reunión denunció irregularidades junto a la agrupación de trabajadores 8 de Noviembre. Señalaron el incumplimiento de los plazos para la convocatoria y de los protocolos de cuidado ante la pandemia de coronavirus, y que la votación se llevó a cabo de manera irregular, rodeada de hechos de violencia y con afiliados desconociendo las mociones.