La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó en 2018 al tribunal federal sito en Comodoro Py, de Ciudad de Buenos Aires, luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al ex secretario de Obras Públicas José López en la célebre escena del revoleo de bolsos con ese dinero hacia un convento en General Rodríguez. 

El organismo de investigaciones criminales de Estados Unidos informa en esa comunicación que un tercio de esos billetes (USD 3,2 millones) fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, extesorero de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici, cercano al presidente de la Nación de entonces, Mauricio Macri.

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares.", comenzó compartiendo en Twitter Cristina Kirchner.

Y continúa: “¿Información sobre qué?... sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados...”.

Tweet de Cristina Kirchner

En tanto, analizó los datos del documento: “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Daniel Angelici”.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20 de abril de 2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, sumó la vicepresidenta.

Asimismo insistió, como lo hizo el martes cuando en reiteradas oportunidades apuntó a la Justicia, y en especial al fiscal Diego Luciani, por las investigaciones: “Lo dicho: no solo persiguen a los peronistas, sino que encubren a los macristas”.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta hizo mención a Netflix en clara alusión a las declaraciones radiales que hiciera esta mañana el presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional volvió a hacer referencia sobre sus dichos respecto de la muerte de y habló de esa plataforma de streaming. “Hasta Netflix le dedicó seis capítulos al tema y sacó más o menos la misma conclusión”, deslizó sobre su teoría de que el fiscal se suicidó.