La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este viernes un acto en el estadio Único de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 40.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Se esperan definiciones de peso y hasta hay quienes se ilusionan con un anuncio electoral. 

"Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza", dice la invitación donde se espera fuerte militancia de La Cámpora y del sindicalismo K, pero también del ala moderada del Gobierno. 

La militancia espera una señal clara de Cristina sobre el rol que cumplirá el año que viene, sobre todo si es candidata, pero en su entorno no creen que es probable que anuncie algo tan temprano. Le hablará “a la gente sobre lo que le pasa a la gente”, y arengará la participación política. 

Esta será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Se prevé que desde las primeras horas de la tarde confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.