La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en el estadio Único de La Plata para celebrar el Día de la Militancia. Ante más de 70 mil pesonas (unas 30 mil más que las que se esperaban) la vicepresindenta de la nación brindó un discurso en el que advirtió que "una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa", y remarcó que, si no se ejercita la memoria, "resulta imposible develar el provenir".

La convocatoria no estuve excenta de un fuerte operativo de seguridad. Es la segunda vez que Cristina habla ante un público masivo tras el intento de asesinato que sufrió.

"Fortalescámonos los argentinos para defender los recursos naturales. Vaca muerta, el litio, el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada en los problemas que tiene el mundo para encararlos y resolverlos. Necesitamos imperiosamente discutir estas cosas en lugar del agravio permanente y la estigmatización", aseguró la vicepresidenta. 

Esta semana, Cristina Fernández de Kirchner estuvo muy activa en sus redes sociales. Primero pidiendo la recusasción de la jueza que lleva adelante la investigación del delito en el que se atentó contra su vida, luego poniendo en evidencia al fiscal Morla cuando se negó a responder por las refutaciónes que la vicepresidenta hizo en el marco de la causa de vialidad y por último, invitando, insistentemente, al acto por el Día de la Militancia de este viernes, bajo la consigna de "La Fuerza de la Esperanza".

Esta insistencia es la que hizo suponer que en este marco llegaría un anuncio, quizás de candidatura, de cara al 2023.