La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta mañana que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

"A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló la vicepresidenta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallaron las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella, cometió la magistrada en la investigación.

Tweet de Cristina Kirchner

En el video publicado en sus redes sociales, Cristina hizo un repaso de los principales avances en materia de investigación tras el ataque sufrido el jueves 1 de septiembre.

Además de relatar el modo en que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte maniobraron aquella noche, hasta lograr acercarse a la expresidenta y gatillarle en la cara (y de recordar que fue un hecho precedido por otros actos de odio contra ella y el peronismo), Cristina hizo hincapié en las irregularidades en torno a las pruebas contra el diputado nacional, Gerardo Milman, quienes días antes del suceso tuvo un particular encuentro en un bar porteño donde hizo referencia a un posible ataque.

"Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa", fue el comentario que Milman realizó aquel día a las dos asesoras que lo acompañaban, mujeres que primero negaron el encuentro pero que luego debieron desdecirse tras filtrarse videos que las contradecían.

En el video se recordó que Milman efectivamente viajó hacia la Costa, al día siguiente, y que 13 días antes del atentado y a la manera de un "moderno Nostradamus", presentó un proyecto de Declaración "alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina".

Toda esta información estuvo enseguida en manos de la jueza Capuchetti, gracias al relato de un testigo que presenció la curiosa escena.

No obstante, y pese a que se comprobó judicialmente las afirmaciones del testigo, Capuchetti aún no dio instrucciones para profundizar en la pista.