La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes por la tarde el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda. En ese marco, se aguarda que la Vicepresidenta pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos coparticipables destinados a la ciudad de Buenos Aires.

El acto está previsto a las 19 en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina, informaron fuentes cercanas a la expresidenta y del municipio gobernado por el intendente Jorge Ferraresi, quien se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional.

Habrá intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral, o sea, el núcleo duro del voto kirchnerista y también se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y algunos funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Kirchnerismo puro y duro aunque no en una masiva movilización. 

La última vez que Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad", sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".

Como cada reaparición en la escena pública de la ex presidenta trae un cimbronazo, incluso para el propio Gobierno, se abren suspicacias y especulaciones acerca del escenario electoral por más que haya advertido que no será candidata “a nada”.