Vecinos del barrio popular La Costa (inscripta bajo el ID 5885 del Renabap) manifestaron su "enorme preocupación ante el inminente desalojo dictado por el juez Adrián de Orellana del Juzgado de Circuito Nro. 22 de la localidad de Laguna Paiva".

Según explicaron, "una sociedad llamada Wrlham Parker SA, la cual no cuenta con CUIT, ni está registrada en AFIP, que no existe para la ley argentina y a quienes no les conocemos las caras", llevó adelante "un proceso con múltiples irregularidades para desalojarnos de nuestras viviendas que fue rechazado por la justicia, para posteriormente ser convalidado en detrimento de nuestros derechos".

"Tal es así, que la fecha de desalojo emitida por el juez se encuentra fijada para el 8 de agosto de 2022", puntualizaron.

También recordaron que la legislación del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) implica la suspensión de todo intento de desalojo por un plazo no menor a cuatro años, "por lo que este desalojo está fuera de los márgenes de una ley emanada por el Congreso de la Nación en 2017".

"Instamos por todas las vías judiciales para frenar este atropello a nuestra dignidad y a la de nuestras familias", agregaron.

También anticiparon que, debido a "los oídos sordos de la justicia y ante la falacia que significa que una empresa extranjera que ni siquiera paga impuestos en nuestro país nos desaloje de nuestras tierras", las 90 familias reunidas en asamblea decidieron "emprender distintas medidas de fuerza que cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y de los vecinos de Arroyo Aguiar".

El comunicado

Los vecinos que habitamos el barrio popular “La Costa”, ubicado en la rivera de la Laguna Aguilar, en el paraje San Pedro, distrito de Arroyo Aguiar, que se encuentra dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), bajo el ID N. 5885, manifestamos nuestra enorme preocupación ante el inminente desalojo dictado por el Juez Adrián de Orellana del Juzgado de Circuito Nro. 22 de la localidad de Laguna Paiva.

Es de remarcar, que quienes habitamos el barrio, lo hacemos desde hace más de 30 años, siendo este el lugar donde crecieron nuestros hijos y se desarrollaron nuestras familias. Aun así, una sociedad llamada WELHAM PARKER S.A., la cual no cuenta con CUIT, ni está registrada en AFIP, que no existe para la ley argentina y a quienes no les conocemos las caras, llevo adelante un proceso con múltiples irregularidades para desalojarnos de nuestras viviendas que fue rechazado por la justicia, para posteriormente ser convalidado en detrimento de nuestros derechos. Tal es así, que la fecha de desalojo emitida por el juez se encuentra fijada para el 8 de agosto de 2022.

El barrio popular se encuentra dentro de RENABAP, protegido por la Ley 27.453, la cual en su artículo 15 afirma “Suspéndanse por el plazo de cuatro (4) años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, las acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de los bienes inmuebles incluidos en el RENABAP, tanto los sujetos a expropiación, como aquellos de propiedad del Estado nacional. La aplicación del presente artículo es de orden público.” Por lo que este desalojo está fuera de los márgenes de una ley emanada por el Congreso de la Nación en el año 2017.

Instamos por todas las vías judiciales para frenar este atropello a nuestra dignidad y a la de nuestras familias, pero ante los oídos sordos de la justicia y ante la falacia que significa que una empresa extranjera que ni siquiera paga impuestos en nuestro país nos desaloje de nuestras tierras, la totalidad de las 90 familias reunidas en asamblea, decidimos emprender distintas medidas de fuerza que cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y de los vecinos de Arroyo Aguiar.