A pocas horas de comenzar la veda electoral, el Tribunal empezó a recibir denuncias, tanto del oficialismo como de la oposición, por el accionar irregular de algunos espacios políticos y candidatos.

Este viernes por la mañana, los apoderados de Unidos para Cambiar Santa Fe presentaron una denuncia, de “carácter urgente”, para impedir que el gobernador Omar Perotti participe de una recorrida en la capital santafesina, en el marco de la colocación de tuberías en la obra Gasoducto Gran Santa Fe.

“En un tiempo muy corto vamos a estar resolviendo la cuestión”, afirmó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, sobre el escrito que ingresó la oposición al Tribunal Electoral Provincial.

Según explicó el magistrado, en diálogo con LT8, la se denuncia tiene como fundamento una violación de la veda electoral por la visita del gobernador a una obra pública de su gestión. El detalle es que, además, Perotti es candidato a diputado provincial de Juntos Avancemos. “Si el acto se lleva a cabo, corresponderá evaluar las sanciones”, indicó Erbetta.

Por otro lado, el juez comentó que se está investigando un acto de clientelismo en la capital provincial. “Han entrado denuncias el día de ayer (jueves), vinculadas a cadenas de Whatsapp que se están viralizando sobre supuesto pago de una suma por el voto”, señaló.

Las acusaciones del peronismo santafesino apuntan a Unidos para Cambiar Santa Fe por ofrecer el supuesto pago de 1500 pesos a cambio de un voto. "Se ofrecen pulseras y sumas de dinero si se mandan fotos de la boleta y a quién está marcando", explicó Erbetta.