"Después del fuego aparecen las máquinas": la organización ambiental "El Paraná no se toca" denunció a través de las redes sociales el trabajo ilegal de topadoras en las islas entrerrianas para “tumbar el monte nativo”. El hecho quedó registrado por vecinos que viven en la isla.

"Vecinos que viven isla adentro ingresando por el arroyo Careaga este jueves 29 se despertaron con el ruido de una topadora, la máquina que comenzó a tumbar el monte nativo apagó el canto de los pájaros del amanecer", subrayaron y agregaron: "La isla es conocida como lote nº 10, los lugareños mencionan que no hace mucho cambió de dueño, pasó a manos del conocido empresario de los frigoríficos Mattievich".

Tweet de El Paraná NO se toca

"Sin importarle absolutamente nada ingresó con esta máquina arrasando todo en su camino isla adentro, y nadie lo detuvo, siendo que no está muy lejos de la comisaria de la 1º sección de islas, por otro lado, esta zona esta declarada por Victoria como Reserva Natural", sumaron.

Y agregaron: "Esto es peor que el fuego, lamentablemente no se ve ni molesta a la ciudad, pero está destruyendo los humedales. Como dijo un islero de la zona: "Lo que no destruyó el fuego, ahora lo está haciendo la máquina".

"Después de tres años nadie parece saber quién prende fuego: ¿tampoco se sabrá de quién es esta máquina? ¿o será de un ambientalista que la llevó en un kayak?", cerraron.