Los docentes públicos nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta de actualización salarial del gobierno provincial y anunciaron dos medidas de fuerza de 72 horas para el 20, 21 y 22 de septiembre, y el 27, 28 y 29 del mismo mes.

Amsafe es el gremio mayoritario de la docencia pública, aunque su rechazo no fue acompañado por Amra ni por Sadop, quienes aceptaron la oferta. No obstante, los docentes privados avisaron que dieron su aval "en disconformidad".

En cuanto a la asamblea provincial de Amsafé, se definió por 15.477 votos por el rechazo y 14.854 por la aceptación en disconformidad.  "Es un llamado de atención al gobierno de la provincia porque la resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos", señaó su secretario general, Rodrigo Alonso.

La propuesta de incremento salarial era para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

En las próximas horas emitirá un comunicado el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, para manifestar la postura oficial del gobierno.