Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) impulsan este jueves una medida de fuerza, por 48 horas, que incluye cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia.

Desde la entidad gremial se solicita una reapertura paritaria, no para exigir nuevos aumenos sino para señalar la necesidad de que "se adelanten los tramos acordados" por motivo de la crisis inflacionaria que hizo caer el valor real de los salarios.

Así, y hasta el mediodía, los cortes se registran sobre Ruta 11, entre Reconquista y Avellaneda, sobre Ruta 9, a la altura de Carcarañá, sobre Ruta 33, altura de Casilda, y en Capitán Baermúdez y Granadero Baigorria.

Distintos cortes en la provincia por paro de Festram

Además se desarrolla una concentración "muy importante" frente al Municipio de Esperanza, "para marcar la actitud de la intendenta (Ana) Meiners, que pese a ser miembra partiaria pactó con un sindicato de base para quebrar la paritaria general".

Esto fue marcado por Carlos Borgna, quien además compartió que "hasta ahora, con mayor o menor presencia policial, esta todo tranquilo en los cortes". "Si hay una ambulancia se deja pasar", añadió.

También adelantó que "durante los primeros días de la semana que viene se realizará un pelenario de secretarios generales donde plantearemos que ya hay un muchos gremios solicitando la reapertura paritaria".

En la ciudad capital el corte no incluye parálisis del servicio, debido a que se rige según lo dictado por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem)