Docentes públicos y privados se convocaron en la Plaza 25 de Mayo en reclamo a la reapertura de las paritarias, en la segunda jornada de paro de 72 horas convocada por los gremios de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Respecto a los motivos que llevaron a miles de docentes a movilizarse en esta nueva jornada de lucha, el referente sindical indicó que “no es solo por el salario, son también las condiciones de trabajo que se generan a partir de resoluciones unilaterales como la extensión de jornada, la no repitencia en el nivel secundario y la no realización de los concursos y escalafones en las escuelas privadas.

Dejamos claro que estamos defendiendo cuestiones sustanciales. La provincia de Santa Fe es una de las pocas provincias argentinas que tiene paritarias por ley y tenemos que defender esa ley porque no es eludiéndola que vamos a estar mejor, todo lo contrario; si no somos protagonistas de las soluciones educativas, si no somos protagonistas de las política económica y de la política salarial, no hay educación de calidad posible.”

“Sigamos enseñando en las calles y  en las plazas con esta lucha en unidad. Vamos a transformar esta realidad que el gobierno nos quiere postergar y la vamos a transformar en salarios dignos, condiciones de trabajo adecuadas y en aulas dignas. No bajemos los brazos, sigamos la lucha!”, finalizó diciendo Pedro Bayúgar.