La provincia de Santa Fe no se adhiere al asueto nacional fijado para este 23 de diciembre. A través del decreto 2903, el gobierno de Omar Perotti dejó sin efecto la medida dirigida a la administración pública y demás dependencias públicas.

De este modo, los trabajadores de dependencias provinciales y locales (no así nacionales) deberán asistir normalmente a sus trabajos.

En el comunicado señalaron que se debe a "posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo".

Esto es, en consecuencia del feriado nacional decretado por el gobierno nacional para ayer, martes 20 de diciembre, para que todo el país pueda sumarse a la celebración del campeonato en el Mundial de Qatar 2022.

El mismo no fue acatado por la provincia, pero afirman que "la difusión de la información masiva afectó el normal desarrollo de las tareas" en todos los organismos y reparticiones de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos, Instituciones de la Seguridad Social y Empresas y Sociedades del Estado provincial.

Por el momento sigue vigente el asueto para el viernes 30 de diciembre.