A las 8.30 inicia un miércoles de amplio debate en el Concejo de Santa Fe. Allí se dieron cita ediles, funcionarios municipales, empresarios, vecinos afectados y público en general para aportar al debate sobre una nueva ley de nocturnidad que permita contrarrestar las grandes falencias que hoy padecen y/o sostienen quienes deben garantizar el servicio.

"Quienes integramos este cuerpo y los funcionarios municipales tendremos la posibilidad de escuchar a los santafesinos y santafesinas involucrados y atravesados por esta problemática tan compleja", celebró en la previa el concejal peronista Federico Fulini.

"Creemos que esta audiencia se trata de una gran herramienta para construir proyectos y políticas públicas que generen consenso en la sociedad santafesina, ya que se genera un espacio que brindará voz a todos los involucrados", añadió.

Tweet de Fede Fulini

La jornada se extenderá hasta pasada las 18 y se esperan más de 100 expositores, quienes tendrán cinco minutos cada uno para compartir su postura.

Según anticipó Fulini, desde su bloque se volverá a manifestar "nuestra preocupación ante la lentitud del ejecutivo municipal a la hora de debatir las problemáticas de fondo que golpean a nuestra ciudad".

"El 27/11/21 llegamos a un punto de violencia máximo cuando, desde edificios aledaños a un bar en el que se estaba realizado un concierto, se arrojaron botellas de hielo. Por fortuna en aquel episodio no debimos lamentar víctimas de gravedad, pero pudo haber resultado mucho peor", recordó el edil justicialista.

Aquella ocasión fue propicia para que el intendente local, Emilio Jatón, anunciara en la apertura legislativa que —según el propio Fulini— "se empezaría a tratar la temática de la nocturnidad y recién hoy, seis meses después, se comenzó a debatir este tema".

Tweet de Laura Mondino

"Recién hoy, a diez meses de aquel lamentable hecho que podría haber desencadenado en una tragedia, el ejecutivo municipal abrió el juego para que comencemos a debatir y tratar de encontrarle una solución consensuada a esta problemática", señaló al respecto.

Y completó: "Los tiempos del ejecutivo y de la política no están siendo los de la ciudadanía. Debemos generar mayores niveles de eficiencia en el Estado para resolver las verdaderas demandas de los santafesinos y santafesinas".

El impacto de la “Emergencia en Nocturnidad" en la movida santafesina

Lista de oradores