El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno procura que las fuerzas armadas "realicen tareas de apoyo" a las fuerzas de seguridad "en el combate contra el narcotráfico" en Rosario.

En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, Adorni aseguró que la tasa de homicidio que se dio en 2023 en Rosario es de 22 cada 100.000 habitantes, "la mitad que la que se registra en Ecuador", donde grupos narcos atacaron este martes a civiles en calles, cárceles, universidades y un canal de televisión, una acción que causó la muerte de 10 personas.

“Es una urgencia enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley. Estos hechos no escapan a nuestra realidad”, dijo en referencia a Adorni. “En Argentina no hay lugar para los narcotraficantes”, afirmó. 

Curiosamente, mientras este martes se conocía la intención del Gobierno de permitir la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico estallaba en Ecuador la tremenda crisis de violencia inusitada de bandas narcocriminales. Se modificaría el decreto reglamentario de la ley de Defensa Nacional firmado por Néstor Kirchner en 2006, lo que habilitaría a los militares a involucrarse en la pelea mencionada.