Luego de abrir la inscripción para el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, adelantó este viernes que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de otorgar un bono a fin de año para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa", señaló la funcionaria, en diálogo con FutuRöck, tras ser consultada sobre la posibilidad de un bono para los empleados del sector público o privado.

Por su parte, Eduardo De Pedro indicó este jueves que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, están evaluando diferentes alternativas para un monto extra antes de fin de año. "Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo", afirmó el funcionario, en declaraciones a El Destape Radio.

En sus declaraciones de este viernes, la ministra de Trabajo afirmó que lo que en particular le preocupa es esa suma "le pueda llegar también a los sectores informales", ya que, "afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse".

"En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar", dijo la ministra y destacó que "se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos".

Por otro lado, la ministra analizó que "es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos" debido a la "situación inflacionaria" pero rescató que "el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante".