Dirigentes de movimientos sociales cercanos al Frente de Todos, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacaron las políticas aplicadas por la administración del presidente Alberto Fernández y remarcaron el perfil “distributivo” del Gobierno nacional, en el marco de un reconocimiento a trabajadores de la economía popular en la previa del Día del Trabajador, que se conmemora el 1 de mayo.

En un acto realizado anoche en el microestadio del club Almagro en el municipio de Tres de Febrero y organizado por Somos Barrios de Pie, hablaron en una misma línea Zabaleta; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el exministro de Defensa, Agustín Rossi; y el anfitrión, coordinador de la organización, Daniel Menéndez.

Ante más de 600 trabajadores de la economía popular, Zabaleta señaló: “La unidad es primero con todas y todos ustedes –con los trabajadores-. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesiten que estemos al lado”.

“La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio. Ahí vamos a estar todos y cada uno de nosotros”, remarcó el funcionario nacional en su discurso.

En su cuenta de Twitter, Rossi escribió: “Se juega mucho más que una elección o el destino del Gobierno. El debate es por el sentido de la historia, la derecha viene por eso”.

Tweet de Agustín Rossi

“Van a intentar destruir los derechos logrados para la clase trabajadora en 70 años de peronismo. Defendamos lo alcanzado y vamos por lo que falta”, advirtió.

A su turno, Menéndez agradeció la presencia de los dirigentes del Frente de Todos y planteó: “Seguimos por este camino poniendo la prioridad en el empleo y la producción”.

En tanto, durante su discurso, Tolosa Paz repasó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde la pandemia en marzo de 2020 y aseguró que es una gestión que “distribuye” y que “no ajusta”.

“Este es un gobierno que distribuye para crecer”, remarcó la diputada por la provincia de Buenos Aires.

Al iniciar el acto, el presidente Alberto Fernández saludó a los presentes mediante un video que se transmitió por pantalla gigante.