El estado de alarma económica del Gobierno es muy grande. Con el dólar que sigue subiendo y la inflación que no cede ni un centímetro, en el oficialismo trascendió que se habría decidido abrir una negociación con Juntos por el Cambio para encontrar un agenda común que permita frenar la crisis financiera. Un acuerdo mínimo que permita de herramientas para tranquilizar a los mercados y mejores señales. 

En el interior del Frente de Todos (FdT) se preguntan si la ministra de Economía, Silvina Batakis, tomará medidas de fondo para aplacar la situación más que los parches para cuidar reservas. En tanto el presidente Alberto Fernández continúa con su agenda y minimiza el impacto de los saltos del dólar. Según trascendió, el pedido por una cuerdo amplio partido del kirchnerismo, un mensaje que ya dio la vice Cristina Fernández en más de un discurso. 

En esa idea también trabaja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Luego de estar presente en reuniones con el presidente y la vice, Massa plantea una agenda de cinco temas a llevar adelante entre septiembre y marzo por fuera de la agenda electoral y que generen cierta imagen de acuerdo amplio. Se descuenta que habla con la oposición.

En tanto, Juntos por el Cambio se sorprendió, pero no cedió. No esperaban una convocatoria del Gobierno en momentos en que Cristina tensionó las críticas hacia Mauricio Macro y consideraron que la propuesta oficial es una trampa política. Empantanados.