La ministra de Gobierno, Celia Arena, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunirán este lunes con los partidos políticos con representación parlamentaria para definir el calendario electoral del año que viene.

En este marco, Arena anticipó que la idea es “intercambiar las perspectivas y comentar la idea que estamos trabajando en el calendario electoral del año que viene. Estamos con tiempo para tomar definiciones”, según señaló a LT9.

La funcionaria admitió que "ya hay una decisión tomada", y que "es compartida con los partidos, para que la transición no sea tan larga como ocurrió en 2019".

“Estaremos con una elección general para fines de agosto o principio de septiembre. Esto hace que las convocatoria a elecciones no sea antes de finales de febrero. Por eso es la idea es charlar y compartir algunas cuestiones del proceso electoral con los partidos que tiene representación  legislativa” añadió a dicho medio.

En este sentido, confirmó como posibles fechas de los comicios al 27 de agosto, el 3 o el 10 de septiembre.

La ministra de Gobierno reconoció que "aún está en debate a nivel nacional si se acorta el plazo entre las elecciones Paso y las Generales, pero hasta la fecha no hay avance y esto no modificaría el calendario electoral local".

“Tenemos que buscar fechas, pensando en la ciudadanía. Pensar en el calendario de la gente. No hay un a calendario definido hoy. No se tomará en forma unilateral. Por eso nos parece muy importante tener intercambios de opiniones” concluyó la funcionaria.