El intendente que prohibió la venta de bebidas alcohólicas el domingo pasado durante la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia, había resultado positivo en un control de alcoholemia el martes anterior, fecha en que se disputaba la semifinal contra Croacia.

Leonel Chiarella es el jefe comunal de Venado Tuerto que conducía con 0,75 gramos por litro de sangre por la Ruta Nacional 8 el martes 13 antes de la medianoche, un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50.

Aquel martes 13 de diciembre varios grupos de hinchas se confrontaron con la policía y agentes de tránsito municipal con piedras y botellas, y hasta hubo fanáticos saltando sobre un patrullero policial. Hubo personal herido y represiones con balas de goma. El resultado de la jornada fue de siete heridos, entre ellos una niña de 12 años y tres policías.

Fue por ese motivo que entonces Chiarella anunció su decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12 del mediodía y las 20 horas del domingo pasado en que se disputó la emotiva final de la Copa del Mundo que consagró Argentina campeón.

Chiarella contó que aquel martes se encontraba en su domicilio y que luego de cenar, salió a la calle a raíz delos  “disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal de seguridad y con las personas detenidas”. Y fue en el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto en que fue detenido en un control policial, y reconoció: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.

Fue entonces que se le labró el acta correspondiente y el funcionario fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días, y la multa de 17.250 pesos.