Vuelta de página en el peronismo santafesino. El resultado de las primarias del domingo pasado encendió alarmas en el PJ y por eso hubo llamado urgente del presidente del partido, Roberto Olivera, a reunirse este martes en Santa Fe.

Cada binomio en nombre de los distintos sectores de Juntos Avancemos, deliberaron acerca de las claves de la magra elección (el frente sumó 421883 votos, unos 530500 menos que los que obtuvo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, donde el que cantó victoria holgada fue Maximiliano Pullaro).

Fue el ganador de la interna peronista, Marcelo Lewandowski quien anticipó el curso de la conversación a puertas cerradas. “Hay un proyecto serio, ejecutable, que podemos llevar a cabo, y es eso lo que estamos discutiendo, para el mejor modo de mejorar la performance del domingo. Nuestra interna fue civilizada. Así que ahora vamos por mantener esa coherencia, la unidad de acción. Cada uno con un proyecto, una idea madre de cómo encarar la campaña, el trabajo legislativo pendiente”, dijo Lewandowski.

El candidato anticipó que el peronismo saldrá a convocar a otros espacios de la política santafesina, incluso los que no están identificados partidariamente, para comunicar el plan de gobierno, las soluciones a problemas puntuales. “Hay dos modelos distintos, y que los santafesinos elijan el que quiere. Ambos tienen diferencias marcadas y eso lo pondremos a la consideración pública”, dijo el senador nacional por el PJ para tomar distancia de su rival directo, quien fue ministro de Seguridad en el gobierno del Frente Progresista, en el comienzo de la inédita ola criminal de narcoviolencia que todavía hoy perdura en Santa Fe. 

“Esta escalada de violencia y crimen organizado comenzó hace muchos años y en el gobierno anterior –ministerio de Pullaro en Seguridad– saltamos a índices muy altos de homicidios, de violencia urbana. Tenemos preparada una cantidad de medidas para implementar y es lo que vamos a comunicar”, avisó el candidato a gobernador.