El tren de pasajeros que reconecta Rosario con Cañada de Gómez finalmente echará a rodar este viernes 5 de agosto. Después de varias idas y venidas, llegó el tan esperado viaje inaugural, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y del gobernador Omar Perotti, quienes desde las 12 participarán del acto oficial.

El viaje protocolar partirá a las 9.30 desde la Estación Rosario Norte sin pasajeros regulares. El servicio de pasajeros comenzará el mismo viernes, desde Rosario a Cañada a las 19.10, confirmaron voceros de Trenes Argentinos a Rosarioplus.com.

El servicio de pasajeros, que finalmente regresa a la región, unirá tras 45 años de recisión las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y todo el oeste de la ciudad de Rosario, desde Fisherton hasta la Estación Rosario Norte, luego de dos intentos en el pasado mes de julio.

“Ya está todo listo. Este viernes será la partida inaugural que conecta una región después de 45 años, cuando cayó el servicio a manos de la Dictadura cívico militar. Es importante recuperar el servicio de cercanía”, destacó el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El viaje inaugural saldrá a las 9 desde la Estación Rosario Norte y llegará a Cañada de Gómez al mediodía. La frecuencia regular tendrá ocho estaciones –Carcarañá, San Jerónimo, Correa, Funes, Roldán y en la antigua estación de Fisherton-, y contará con tres servicios diarios. El primero saldrá desde Cañada de Gómez a las 5.15 para llegar a Funes a las 7 y a Rosario a las 7.25. A las 19.10 saldrá desde Rosario, llegará 21.45 a Cañada. El último será 22.15 desde Cañada, y llega a Rosario a las 0.30.  

Consultado sobre la participación del presidente de la nación, Giuliano aseguró que “está en la agenda del presidente ser parte, y va a acompañar al gobernador Perotti en alguna de las estaciones. En Cañada de Gómez se hará un acto central”.

El boleto costará $120, a menos que sea un trecho menor y el costo será de la mitad. Por el momento, viajarán dos coches, pero hay posibilidad de sumar un tercero. El viaje tiene capacidad para 120 personas sentadas y también contempla que pueda viajar gente parada. Los pasajes se ponen en venta 24 horas antes del servicio y se consiguen en boletería de la Estación Rosario Norte y en la web de Trenes Argentinos.