El ministro de la Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, afirmó hoy que el "contundente" respaldo que le brindaron las entidades productivas de la provincia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, es "un claro pronunciamiento de auto preservación" y sostuvo que de cara al balotaje "no hay aquí lugar para las dudas".

En una nota de opinión publicada en la edición de hoy del diario La Opinión, de la ciudad de Rafaela, Corach sostuvo que "Argentina está a días de elegir entre dos caminos" y que la posición adoptada por el sector productivo de Santa Fe no deja "lugar para las dudas".

"El músculo atento de las entidades que defienden los intereses del sector productivo de nuestra provincia, en donde el peronismo no despierta pasiones de multitudes, ha tenido un claro pronunciamiento de auto preservación haciendo explícito su apoyo a Sergio Massa", indica el texto.

Corach destacó que "fue contundente el respaldo de las entidades productivas a Sergio Massa esta última semana en nuestra provincia", y en ese sentido mencionó "la presencia de más de una decena de instituciones empresariales en los distintos actos en los que participó el candidato presidencial por Santa Fe, como así también por los documentos contundentes publicados por estas instituciones".

El funcionario, una de las espadas políticas del gobernador Omar Perotti, resaltó el documento de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que sostuvo que “los industriales santafesinos votamos por más industria nacional y trabajo para todos los argentinos”.

Corach también citó declaraciones del presidente de Apyme, Mario Galizzi, quien sostuvo que "(Javier) Milei pretende discontinuar las relaciones con Brasil y China, y esto es directamente un puñal en el corazón de nuestro sistema productivo, ya que casi el 70% de las exportaciones santafesinas tienen como destino esos dos países”.

"La apertura indiscriminada de importaciones y la dolarización son claramente otra amenaza que asegura el desplome de los sueldos de los trabajadores y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, entonces es muy claro el apoyo productivo a la candidatura de Sergio Massa”, añadió Galizzi.

En la nota de opinión, Corach hizo mención a la presencia de Massa en la habilitación del Centro Logístico Internacional de Rafaela (CLIR), "una iniciativa público-privada que tiene por objetivo facilitar las actividades vinculadas al comercio internacional en la región".