No sin poca sorpresa, el socialismo comfirmó como precandidata a gobernadora a la presidenta del partido y diputada nacional, Mónica Fein, y confirmó que Clara García irá por la renovación de su banca al encabezar la lista a diputados provincial.

El acto de presentación se realizó vía conferencia de prensa transmitido por streaming.

Además de García y Fein, en la mesa chica estaban sentado Enrique Estévez, posible candidato a la Intendencia de Rosario.

También el santafesino Paco Garibaldi, lo que hace presumir una posible candidatura en la ciudad capital. Esto último se sabrá esta tarde, cuando den a conocer la lista final.

Finalmente sorprendió la ausencia de Antonio Bonfatti, de quien se presume encabezará una lista paralela a Diputados.

El socialismo lanzó a Mónica Fein a gobernadora y Clara García a Diputados

Unidos pero distanciados

El discurso de apertura fue de Clara García, actual cara fuerte del partido. Allí ponderó la “capacidad política” de Fein y se despachó contra el gobernador bajo el slogan “la estafa de Perotti”.

Pero los principales dardos de la diputada provincial fueron para sus competidores dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe: Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

Sobre el primero, recordó que “pudo menejar algun aspecto del gobierno anterior solo por tener por detrás al mejor gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz), quien estaba por detrás de cada detalle y de cada error o arrebato”.

Sobre la segunda, se limitó a plantear la “inconveniencia” de dejarse seducir por “candidatas nuevas de frases estridentes pero nulo contenido”.

En cambio, Mónica Fein “ya demostró que sabe dialogar seriamente con los gremios e imponerse ante el poder económico. La gravedad de lo que nos pasa no está para experimentos”, destacó Clara García.

“Estamos en Rosario, una ciudad a la que han abandonado expresamente. No puede ser gobernador de Santa Fe quien no conozca y esté comprometido con esta ciudad”, completó.

“La estafa de Perotti”

Fein centró los primeros minutos de su primer discurso de campaña en criticar a los gobiernos provincial y nacional: “La estafa de Perotti nos llevó a nuestra realidad en educación y seguridad", planteó.

Y agregó: "El Frente de Todos tiene que hacerse cargo, porque Alberto Fernández abandonó Santa Fe y Omar Perotti la entregó”.

También destacó que el socialismo “desde el primer día trabajó para construir una alternartiva de futuro y de esperanza”.

“Nos hacemos cargo de los 12 años de gobierno con aciertos y errores que transformaron a esta provincia", agregó al respecto.

Cerró remarcando que llevarán "lo mejor de nuestas convicciones y de nuestros valores para poner en marcha a una provincia que no está para improvisados".