El Tribunal Electoral de la provincia ratificó el voto joven en Santa Fe. Fue a través de una resolución firmada este lunes en la que rechazó el planteo del apoderado del partido PAIS y del Frente Primero Santa Fe, en el que se solicitaba se revoque la decisión de incorporar al padrón a personas de 16 y 17 años. Se espera que el máximo tribunal santafesino se exprese sobre el tema. De lo contrario, quedará vigente la posibilidad de sufragar desde los 16 años

La resolución emitida este lunes lleva la firma de Daniel Erbetta, titular del organismo y también presidente de la Corte Suprema. Además, sostiene la necesidad de que los adolescentes de 16 y 17 años dispongan del derecho a participar en la elecciones santafesinas y emitir su sufragio.

De esta manera, al rechazar el recurso interpuesto por los partidos, la decisión final quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia provincial.

Si la Corte avala el Voto Joven, estarán habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 16 de julio y en las generales del 10 de septiembre.

Se cual fuere la última decisión, recordamos que las autoridades provinciales ya ordenaron imprimir los padrones para las primarias del 16 de julio incluyendo a los adolescentes de 16 y 17 años.